jueves, 23 de abril de 2009

¿QUÉ HE HECHO YO PARA MERECER ESTO?, de Pedro Almodóvar


No quería dejar acabar este mes de abril, en el que Pedro Almodóvar ha sido protagonista en CAJÓN DE HISTORIAS, sin incluir una crítica de la película ¿Qué he hecho yo para merecer esto?

Pedro Almodóvar ya era un gran director hace 25 años. En su cuarta película destaca ya su carisma como guionista, inimitable, y potencia su lado más cómico, el que suele atraer al gran público. Aunque le quedaba mucho por evolucionar para llegar a ser el genio que hoy en día es.

Carmen Maura interpreta magistralmente a un ama de casa rebelada, malcasada, adicta a las anfetaminas, con una suegra que te hace morirte de la risa (grande Chus Lampreave) un hijo chapero y una vecina prostituta (interpretada por Verónica Forqué en su época de esplendor).

Os dejo este vídeo, no apto para menores, de una de las secuencias más cómicas de la película, prestad atención a las caras de susto de las actrices...

2 comentarios:

  1. Una gran pelicula de almodovar, te partes con la abuela y yo creo que una de las mejores muertes en el cine estan en esta pelicula, asesinado con la pata del jamon, genial.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, es una comedia surrealista!!! también es muy bueno cuando carmen maura va a la farmacia para comprar pastillas y la farmaceutica le dice: "usted es una drogadicta", ajajaja

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.