viernes, 10 de abril de 2009

INEVITABLE, de Shakira


Hace ya once años que escuché por primera vez esta canción de Shakira, cuando todavía ella no se había teñido de rubia y no era la gran diva que hoy en día es, y cuando yo aún no podía entender como lo hago hoy el significado de una letra con fuerza que habla sobre lo inevitable del amor, sobre cosas cotidianas, sobre la distancia y la resignación. Y todo esto en poco más de tres minutos.

Una canción con fuerza, que crece en intensidad y en musicalidad. Pero dónde reside su magia es en la voz de la colombiana, en su personalidad y en su forma de cantar, única.

Siempre supe que es mejor
cuando hay que hablar de dos
empezar por uno mismo

11 comentarios:

  1. siempre me pasan cosas contigo, será que nuestros gustos son similares. Hace unos dos días escuché la canción y pensé exactamente lo mismo. Me gustaba esa Shakira latina, con letras interesantes y menos comerciales. Creo que le sienta el rubio, como a pocas morenas, pero no me gusta escucharla y no entenderle nada.
    Una abrazo para este fin de semana

    ResponderEliminar
  2. en el concierto en rock in rio madrid en 2008, justo antes de cantar esta canción shakira dijo:
    "esta canción la escribí con la luz apagada y el corazón roto..."

    que bonito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa no es inevitable... esa es moscas en la casa :S.... Inevitable la escribiò en una playa... En salgar :D

      Eliminar
  3. A mi Shakira me gustaba mucho en esa epoca, mas que ahora,esa era su esencia,y no el producto prefabricado pop comercial que hoy es..que pena,como las hechan a perder,muerte a los "productos"(esque ya solo llamarlos asi da grima)prefabricados ya!!

    ResponderEliminar
  4. ala gema que radical!!!
    hombre, shakira sigue siendo una gran compositora, el año pasado -o hace dos, no recuerdo bien- cuando cantó la canción de "el amor en los tiempos del colerá" lo demostró... que canción más bonita!!!!
    (aunque esta sigue siendo mi favorita)

    ResponderEliminar
  5. Yo no digo que no componga bien (grande tampoco es, sus letras son mas bien faciles, antes no tanto, pero cada vez mas). Solo digo que en lo unico que ha ganado es en el baile,en casi todo lo demas ha perdido un poco, ha perdido gran parte de su esencia, pero tenia tanta que no la ha perdido toda (si esque como me gustaba tanto me reblandezco y no la quiero machacar)

    ResponderEliminar
  6. Para mi una de sus mejores canciones como casi todas del primer disco que conoci de ella Donde estan los ladrones?.

    Gemma que radical jejejeje, en parte estoy de acuerdo contigo a mi shakira me gusta mas cuando solo era un idolo de masas en latino america, cuando solo cantaba en español la verdad, me sigue gustando y mucho, pero sobre todo cuando canta en español en ingles no me suele gustar. Solo una cosa isma la cancion de el amor en los .... la escribio cuando tenia 16 años, por eso es tan buena por que era una de sus primeras letras y como esas es dificil que vuelva hacerlas.

    ResponderEliminar
  7. ¿Acaso no te parece super fuerte que una chica de 16 años escriba una canción así?

    Ay ! mi piel, que no haría yo por tí
    por tenerte un segundo, alejados del mundo
    y cerquita de mí

    Ay ! mi piel, como el río Magdalena
    que se funde en la arena del mar,
    quiero fundirme yo en tí.

    Hay amores que se vuelven resistentes a los años,
    como el vino que mejora con los años,
    asi crece lo que siento yo por tí.

    Hay amores que se esperan al invierno y florecen
    y en las noches de otoño reverdecen
    tal como el amor que siento yo por ti.

    Ay ! mi piel, no te olvides del mar
    Que en las noches me ha visto llorar
    tantos recuerdos de tí

    Ay ! mi piel, no te olvides del día
    que se paró en tu vida,
    de la pobre vida que me tocó vivir

    Preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues las letras de su primer disco conocido en España (pies descalzos)las escribio con 18 años y alucinas en colores,yo lo tenia en cassette porque lo compre con 11 o 12 años (Shakira se empezo a conocer aqui en 1997 cuando los 40 principales empezaron a poner "estoy aqui" os acordais?)

    "Vivir la vida sin ti es algo como morir, es caminar sin mirar, es como cantar sin sentir,es hablar sin respirar,es comer sin digerir,porque yo descubri que eres la forma perfecta,la medida exacta justa para mi"

    ResponderEliminar
  9. Sin duda alguna shakira era mucho mejor cuando le cantaba al amor y no a los hombres, como ahora :S pero aun asi pues sigue siendo muy querida!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.