lunes, 6 de abril de 2009

EL PRINCIPITO, de Antoine de Saint-Exupéry



Es el cuento por excelencia para adultos, sobre todo para aquellos que han olvidado que para ser adulto hay que ser primero niño.

Todo un canto a la amistad, la humildad, la solidaridad y una llamada para que apreciemos las cosas que tenemos, porque en cada una de ellas podemos encontrar el placer de la felicidad.

Un libro breve, imprescindible y eterno.




He aquí mi secreto.
Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón.
Lo esencial es invisible a los ojos.

11 comentarios:

  1. Una obra sencilla, directa y con un mensaje claro: Hay que mirarse la vida a veces como la ve un niño. Sin complicaciones ni engaños ni mentiras, porque casi todo lo que ocurre en la vida tiene una explicación.
    Una obra corta que puede leerse en algo más de 1 hora y que da que pensar.
    Imprescindible clásico.

    ResponderEliminar
  2. Si los libros fueran maravillas del mundo, este, sin duda, sería uno de ellos. éste y Cien años de Soledad, por supuesto.

    Libro genial y muy recomendable

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que esto es mágico, el domingo pasado estaba pensando en este libro y tú ahora lo publicas. Te cuento: en un programa de TV llamado "una belleza nueva" el periodista Cristian Warken, entrevistó al médico y escritor chileno Beltrán Mena, quien en su libro TUBAB relata su aventura por Africa. El escritor relataba en forma entretenida sus recorridos en búsqueda de la escencia de Africa y yo pensé inmediatamente en el primer relato del Pirncipito, cuando el piloto cae en su vuelo sobre el desierto, leí el libro cuando tenía unos doce años y lo que más me marcó fue esa escena y ese deseo de viajar, de pilotear sobre el desierto observando las maravillas del continente, me transporté escuchándole y volví a mi infancia, aunque no suele ser lo que se recuerde del Principito, pero es lo que me parecía más real y a la vez soñable.
    Gracias por hacerme recordar y te digo otra vez, me asombran estas coincidencias que llamo cósmicas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. este es el link al progama

    http://www.unabellezanueva.org/beltran-mena/

    ResponderEliminar
  5. david y antonio: estoy totalmente de acuerdo con vosotros, una obra imprescindible y una maravilla... cien años de soledad... pronto en cajón de historias, jeje!!

    paolav: que bonito lo que escribes, muchas gracias por tus comentarios!!!

    ResponderEliminar
  6. Un libro de los que yo también considero imprescindibles, varias veces leído por mi, unas en español y otras en francés y cada vez mejor. Yo también hice una reseña en mi blog sobre este libro, a la tuya he llegado a través del de Isi, un gusto conocerte.

    ResponderEliminar
  7. Hola eva, muchas gracias por tu comentario, y bienvenida a mi blog!! ´
    mi historia personal con este libro fue curiosa, porque cuando lo leí en español tendría unos 10 años.
    después, con 20 años, lo volví a leer en francés, viviendo en francia, y fue entonces cuando me marcó de verdad, y supe captar el mensaje del autor

    Lo volveré a leer cuando tenga 30 años, o si en algún momento me olvido de la importancia de las pequeñas cosas de la vida, y la felicidad que esto nos aporta.

    ResponderEliminar
  8. Os podéis creer que nunca he leído el libro¿?¿?

    Pues sí, lo sé, tengo delito... la verdad es que todo el mundo me dice que está genial...

    Pero lo tengo en mi lista de cosas pendientes por hacer ;) Lo subiré de posición para hacerlo cuanto antes.

    Ya os contaré que me ha parecido

    ResponderEliminar
  9. Si cris por favor, tienes que leerlo!!! mira lo que dice antonio: maravilla del mundo!!!
    bizouxx

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta mucho el Principito. Creo que es como dices Ismael, un canto a la amistad, humildad y que tiene metáforas que pueden dar muchas lecciones.
    Por ejemplo, cuando el principito va con las rosas y le dice que ama a la suya porque es diferente a todas...comenzamos a amar cuando encontramos en el ser amado aquello que le hace único, diferente de tooodos los demás; o cuando el zorro le enseña a domesticarlo, y a preparar su corazón todos los días para verlo. ¿Quien no siente esa emoción cuando va a ver a su amor? ¿saber que llegará en una hora?
    Precioso libro.
    ¡gracias!

    ResponderEliminar
  11. Bonitos pasajes los elegidos Ale, cuando terminas de leerlo tienes una gran sensación de bienestar y plenitud, sabes que has leído algo bonito, y que te das cuenta del mensaje tan bello del libro.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.