miércoles, 1 de abril de 2009

Protagonista del mes... Pedro Almodóvar


A partir de ahora, a principios de cada mes desde CAJÓN DE HISTORIAS se elegirá una personalidad del mundo del cine, de la música o de la literatura como protagonista del mes.
Tres son las razones fundamentales para elegir a este protagonista: actualidad, relevancia y admiración.

Por este motivo, he elegido para el mes de abril a Pedro Almodóvar: acaba de estrenar nueva película, Los abrazos rotos, es sin duda uno de los directores más importantes del mundo del cine, y el más relevante de España junto con Alejandro Amenábar, y siento por él una gran admiración por haber sabido crear un estilo, un mundo y unas películas personales, con guiones de genio y unos planos detalle y unos colores que hacen de sus películas auténticas obras de arte.

Y aunque esto no es una biografía sobre Almodóvar, ni pretende serlo, mencionar que Los abrazos rotos es su película número 17, que ha ganado 2 premios Oscar, y que es el director de cine español que mejor sabe profundizar en el universo femenino, algo que ha llevado a sus actrices a ser conocidas como Chicas Almodóvar.

Este es mi pequeño homenaje desde CAJÓN DE HISTORIAS. A lo largo del mes se publicarán críticas sobre algunas de sus películas. Espero que os gusten.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.