martes, 5 de julio de 2011

Mis canciones del mes de Julio

10. Bebe: Tu silencio (N)
Rescato hoy mi canción favorita de Bebe, incluida en su primer álbum, Pafuera telarañas. Me gusta por lo que dice y por la sensibilidad con la que lo dice. Esta actuación, en particular, que he visto tantas veces me sigue emocionando, quizá sea por ver a la cantante, que esta preparando su tercer disco, emocionarse tanto también, hasta el punto de no poder reprimir las lágrimas.



9. Russian Red: I hate you but I love you (-6)
Lourdes Hernández, que tanto ha dado de qué hablar en los últimos días y no precisamente con su música, se desploma en mi lista pero espero seguir su segundo disco, que me parece precioso pero que he escuchado poco.



8. Rojas y Niña Pastori: Llorándole debajo del agua (N)
A pesar de que no es nueva, no conocía este dueto entre Rojas y Niña Pastori, una canción que me ha resultado adictiva, y que equilibra los susurros con la potencia vocal de La Pastori. Es que siento que me ahogo en todo los lugares, y ahora dime por qué lloro y mis lágrimas no salen...  



7. Javiera Mena: Yo no te pido la luna (N)
Javiera Mena es una artista chilena a la que tuve la oportunidad de entrevistar hace unas semanas durante su estancia en Madrid con motivo de, entre otras cosas, su actuación en el Dcode Festival. Aunque ha publicado un segundo disco, os dejo este clásico que versionó en su álbum debut. Un tema fresco, divertido y real como la vida misma: Yo no te pido la luna, sólo te pido el momento...



6. Beyoncé: Best thing I  never had (N)
Segundo single del nuevo disco de Beyoncé, que os presenté la semana pasada. Un tema que va gustando cada vez más a cada escucha...



5. Niña Pastori: La orilla de mi pelo (-4)
El número 1 del mes pasado baja hasta la quinta posición, pero sigo encandilado con su disco.



4. Rihanna: S&M (+1)
Rihanna sube un puesto con este tema que, aunque lleva sonando ya algunos meses, me parece superveraniego y que dan ganas de ponerse a bailar cada vez que lo escuchas.



3. Yodelice: Talk to me (N)
Yodelice es un cantante francés que aparece en la película Pequeñas mentiras sin importancia, una pequeña interpretación en la que hace de músico y toca está canción, preciosa. Os invito a escucharla y disfrutarla, y a prestar también toda la atención a Marion Cotillard. Momentazo cinéfilo y melómano.



2. Adele: Someone like you (R)
Me resisto a dejar de escuchar esta canción, a dejar de ver esta actuación que me sigue poniéndome los pelos de punta. Nevermind I'll find someone like you...



1. Vanesa Martín: Trampas (+6)
El mes pasado dije que sería la última vez que publicaría esta canción en esta lista. Pero no ha sido así, porque he caído en las trampas de esta malagueña que me tanto me ha hecho sentir con sus canciones y de la que estoy esperando, como agua de mayo, su nuevo disco, en el que espero que se incluya esa canción que nos cantó en el concierto al que asistí en Madrid. Os dejo Trampas a capella, no tiene desperdicio. A veces me pregunto si lo hice bien, a veces me cuestiono la decisión.... me voy acostumbrando a esta realidad... me da pena tenerte y no tenerte, me da pena porque te busco entre la gente, me da pena saber que todo acaba... después de aquello nada más se supo, después de tanto cómo me gustaba... de pronto una canción me lleva a ti, de nuevo hay un pellizco en este corazón... 

9 comentarios:

  1. Me gusta tu selección pero yo de Adele prefiero Rolling in the del
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, me alegro que vayas incluyendo alguna canción más alegre en tu lista como 'S&M' de Rihanna. Gracias por dejar a Beyoncé entrar en tu top!

    ResponderEliminar
  3. No conocía a Yodelice. Me ha gustado mucho esta canción. Habrá que curiosear más por su discografía. Y he escuchado la nueva versión de Yo no te pido la luna. Con lo que cantaba yo esta canción de peque... Y la canción de Bebe me ha emocionado. No había escuchado esta versión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. 40añera, gracias por comentar! Rolling in the deep fue número 1 el mes de abril! me gusta mucho también, bueno, de hecho me gusta el disco entero!!!

    David, ya sabes que soy de canciones tristes... no sé, me gustan más...

    ResponderEliminar
  5. Elvira, gracias! me alegra que te guste!

    Margari, yo tampoco lo conocía, fue un momentazo en la película!!!! la canción y la manera de cantarla es superbonita, a qué si??? La de Bebe me sigue emocionando, y mira que ya ha pasado tiempo desde que la sacó... pero es que además, esa letra tan bonita: en tu silencio habita el mío y en alguna parte de mi cuerpo habitó un trozo de tu olor... SUBLIME!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mi querido Ismael, por como ando por estos días, de todas maneras "Trampas" (la puse en mi blog), pero la canción de Yodelice me cautivó, tan simple y tan penetrante, como las cosas buenas, me voy a buscar la peli, que no la he visto.
    Un beso y abrazos

    ResponderEliminar
  7. Paolav, la peli me gustó mucho, y me encanta que una peli sea capaz de hacerme reír a carcajadas y, de repente, no poder reprimir las lágrimas. He enlazado tu nuevo blog para que no se me escape nada. Muchos besos y gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Jolín Isma el video de Bebe me ha emocionado que no veas...
    besos

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.