martes, 19 de julio de 2011

Concierto de VANESA MARTÍN en Fuengirola (Málaga) + ARRÁNCAME (letra y video)

 

El mes de febrero fui al concierto en el Teatro de Madrid que ofrecía Vanesa Martín. La casualidad, el destino, no lo sé, quiso que precisamente los días que he ido a Málaga (voy desde hace años, es casi como un ritual: sin "Málaga bendita" no hay verano) la cantante actuara allí con motivo de las fiestas del Carmen. Y no me lo podía perder. No podía porque la primera vez que la vi en directo fue espectacular, porque quería verla esta vez al aire libre (nada tienen que ver los conciertos en teatros y pagando y aquellos al aire libre y gratis) y, por qué no decirlo, porque "necesitaba" escuchar de nuevo Arráncame, uno de los temas que irán en su próximo disco, que ya cantó en el otro concierto y nos pidió que por favor no publicáramos el vídeo en YouTube, algo que ha sido respetado durante meses.

Antes de ella, actúo una orquesta que tocó canciones conocidas por todos. Después salió Vanesa Martín para darme cuenta de que hay artistas con muchísimo carisma, que llenan el espacio, que con su forma de cantar, con su manera de animar al público y con su entrega consiguen una calidad al alcance de pocos. Y, en este segundo concierto, he podido comprobar que Martín es de esas cantantes que ganan en directo, que su voz adquiere una fuerza y sentimiento que a veces se diluye en los discos. 

Dio un repaso a su álbum Trampas y cantó alguna de las canciones de Agua, su primer disco. Y, sobre todo, presentó Arráncame, consiguiendo dejar al público mudo, por la descarga de emociones. Ella misma ha puesto el enlace del vídeo, que comparto ahora con vosotros y espero que lo disfrutéis. A mí me encanta. Gracias Vanesa por tu buen hacer, por tus letras que forman parte de mi vida, porque ya he dicho en alguna ocasión que has conseguido contar y cantar parte de lo que he sentido, gracias por tu simpatía y, sobre todo, gracias por tu música. 

Lo que empecé a vivir en primavera,
me di cuenta de lo que era
ayer mientras me despedía.
Cerré los ojos y al tragar saliva,
aquel nombre se me iba
como espuma de cerveza.

Ay, pasan,
los coches pasan
con sus historias.
La vida queda en las casas
y en la memoria.


La libertad que yo probé contigo,
–no hay vergüenza, te lo digo–
era lo que más me frenaba.
Por miedo a no saber corresponderte.
Qué bueno nacer valiente,
cómo afrontas lo que pasa.

Arráncame
la piel a tiras porque sé
pasaste por mi lado y no te supe, no te supe ver.
Arráncame y enrédate conmigo,
y rómpeme el vestido,
cansemos hasta los amaneceres.

Me desperté con el sol en la cara
y las arrugas de mi cama
eran las que más me pedían...
Entre revistas y algún que otro diario,
retrasé mi calendario
para ver si así volvías.



8 comentarios:

  1. Deseando estaba de oírlo de nuevo! fue un gran momentazo en el teatro y será una gran canción de su nuevo disco que espero impaciente.
    un besotee!!

    ResponderEliminar
  2. Di que sí!! Málaga bendita!! No sabía que habías estado por mi tierra y el concierto ya veo que genial!!

    Me alegro!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien canta!!! la canción es genial, la verdad =)
    Anda, has estado en Málaga??? qué bien!!! yo vivo muy cerquita ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Laura, yo también!! en el concierto de Madrid fue un momentazo, y durante meses he estado buscándola en todos los lados y nada, la gente se ha portado muy bien con ella :) Eso sí, en el concierto de Fuengirola le pedí a Antonio que la grabara, para mi disfrute personal, y al día siguiente la misma Vanesa hizo pública, jejejeje.

    ResponderEliminar
  5. M., no sabía que eras de Málaga (bendita) yo voy todos los años desde hace ya unos cuantos, me siento como Antonio Banderas, jajaja, que vuelve a casa por vacaciones!!!!!!!

    Natalia, tiene un vozarrón!! y trasmite muchísimo cantando, y eso es muy muy importante. Sí, estuve en Málaga, tú eres de Granada, no?? Me encanta también!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ismael: no conocía este tema, pero me ha encantado y tal como tú me dices, tiene eso que yo siento ahora. Ojalá ella llegara a ser vendida en América Latina, supongo que es cuestión de las disqueras, creo que nos perdemos a una gran cantante.
    Gracias por compartir tu experiencia
    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡Fantástica Vanesaaaaaa¡¡¡, como siempre y tambien en los Boliches. Siempre me emociona. Su voz de caramelo, sus letras y su música. Es genial.
    Por favor, por favor, por favor quiero el nuevo disco. ¡¡¡que nerviooooss¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Paolav, yo también creo que depende de las disqueras, aunque ahora con Internet es fácil acceder a la música, que ya no conoce fronteras. Muchas gracias a ti por venir a verme. Un beso!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.