domingo, 24 de julio de 2011

Bandas Sonoras #3#: EL GUARDAESPALDAS, de Whitney Houston


Este álbum fue uno de los primeros que me compré. Recuerdo ahorrar dinero y pedir a mi madre que me llevara hasta la tienda de discos (al extinto Madrid Rock) para comprarme este CD que me costaría, ¿cuánto? ¿1.000 pesetillas?

Whitney Houston en 1992 vivía su época dorada, nunca antes había brillado tanto y nunca tanto brilló después, a pesar del éxito siempre cosechado hasta que las drogas le rompieron la voz. Con El guardaespaldas protagonizaba una película de amor que gustó a casi todos y que se ha convertido en uno de los clásicos del género romántico de los años 90 del siglo XX.

Y la Banda Sonora, la que traigo hoy a CAJÓN DE HISTORIAS, uno de sus mejores discos. Incluye 12 temas, seis de los cuales son cantados por la propia Whitney. Y, entre ellos, alguna balada inolvidable, como I have nothing o Run to you, ambas nominadas al Oscar como Mejor Canción Original.

Pero, sobre todo, este álbum contiene el buque insignia de la artista: I will always love you. Una canción que Whitney hizo mítica a pesar de que se trata de una versión de Dolly Parton. Pero es en la voz de Whitney en la que alcanzó todo su esplendor. El tema se mantuvo durante 14 semanas en el Número 1 de Estados Unidos, un puesto que alcanzó en, al menos, 30 países, y la Banda Sonora ha vendido más de 48 millones de copias en todo el mundo.

I will always love you es una canción que trata sobre una despedida, la más triste de todas porque es una despedida cargada de amor, y eso siempre duele más. Porque duele saber que te marchas, pero pensarás en la persona amada a cada paso que des. 

Maravillosa "hecatombe" final la de esta canción, con ese ¡pum! que tantos buenos momentos de amistad me ha hecho pasar. 

I hope life treats you kind, 
and I hope you have all you dreamed of...
And I wish to you joy and happiness,
But above all this, I wish to you love.. 

(Espero que la vida te trate bien,
y espero que tengas todo lo que soñaste,
Y te deseo alegría y felicidad,
pero por encima de todo esto, te deseo amor...)



8 comentarios:

  1. ¡Ays, qué de recuerdos! Yo tenía este album en una cinta de cassette... ¡Qué viejita que soyyy! Y todavía guardo la carpeta que me llevaba al instituto con el poster de la película... Ya después adquirí la bso de esta película en cd. Y es que, cuando unas canciones son tan buenas, una no se cansa de escucharlas. Pero que conste que aún guardo el cassette como oro en paño.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una canción preciosa. Gracias por recordárnosla!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Una bonita película y unas grandes canciones. ¡Pedazo de voz que tenía Whitney! :)

    ResponderEliminar
  4. Impresionante banda sonora, un clásico obligado en todos los hogares. Una de las grandes voces de la historia y por suerte una cantante que ha superado las drogas y que por suerte aún sigue viva. Me gustaría que dedicases un post a Amy Winehouse :)

    ResponderEliminar
  5. Margari, yo también guardo mis cassettes como oro en paño, y la verdad, no sé para qué, si igual dentro de un tiempo no podremos ni escucharlos... En cuanto a las canciones de esta bso, estoy de acuerdo contigo en que no te cansas de escucharlas por mucho que pasa el tiempo. :)

    Zamarat, gracias a ti por pasarte por aquí y dejar un comentario!!

    ResponderEliminar
  6. Elvira, jolín, la verdad es que sí, era LA VOZ. Y pensar que la última gira la tuvo que cancelar porque ni se la oía, y lo que se oía se parecía más a Joaquín Sabina que a ella misma...

    David, sí, suerte que sigue viva, pero la voz se le quedó en el camino...

    ResponderEliminar
  7. ahhh maravilloso disco...a mi me trae muchos buenos recuerdos pues estaba saliendo el disco cuando me casé y por supuesto, me parece la canción más romántica del mundo...la escuchaba tanto que no se cómo mi hija no nació cantando eso de "I will alwayssss love youuuuuuuuuu" que tristeza que tanto talento se haya desperdiciado por sus adicciones.
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  8. Dios, como resuenan tus palabras ahora, 7 meses después, con la desaparición de la VOZ... Una pena, creo que esta mujer nunca fue feliz. En nuestro programa pondremos El Guardaespaldas como próximo imprescindible. Esta canción será un clásico para siempre joder.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.