domingo, 6 de junio de 2010

ROCK IN RÍO MADRID 2010: SHAKIRA Y RIHANNA EN CONCIERTO

Ayer, de 5 junio, se celebró la segunda jornada de Rock in Río Madrid 2010, batiéndose un nuevo record de asistencia: ¡85.000 PERSONAS!

La cola para coger los autobuses que llevaban hasta la ciudad del rock daban la vuelta completa al estadio Santiago Bernabeu. Cuando entrábamos en el recinto comenzaba a sonar Calle 13, grupo al que no hicimos demasiado caso, solo cuando cantó Atrévete y Nadie como tú. Ellos caldearon el ambiente y prepararon el terreno a lo que estaba por venir: Rihanna y Shakira.

Rihanna, por primera vez en España

La artista empezó el concierto con una media hora de retraso, el público empezaba a ponerse nervioso, pero cuando salió al escenario se olvidaron de todo y se concentraron en ella. Vestida con un atuendo que dejaba intuir lo bien depilada que va esta chica siempre y una especie de sujetador que recordaba al de la Madonna de los 80, Rihanna estrenaba nuevo look (al estilo Bimba Bosé) que muy pocas se atreverían a hacerse. La cantante no defraudó con su espectáculo de voz, luces, bailes y expresividad, que denotaban una mezcla de dulzura y rock (porque no es para nada una mosquita muerta) pero sin embargo se limitó únicamente a cantar y apenas dedicó alguna palabra a los allí presentes. Yo lo eché de menos, eché de menos que saludara, que dijera algo en español. Pero el espectáculo estuvo genial: entre las canciones que más hicieron saltar al público: Disturbia, Rude Boy y Umbrella, con la que se despidió. También fue muy emocionante escucharla cantar Unfaithful. Y fue muy grande cuando los 85.000 allí presentes saltaron al ritmo de Don't stop de music. Creo que ahí fue cuando mi voz empezó a resentirse...

Shakira, esta loba es especial

Después le tocó el turno a Shakira. La colombiana supó ganarse al público madrileño desde la primera canción, Ojos así. Ella sí que conectó con el público, al que agradeció enormemente su apoyo, por su fidelidad y p0r hacerla sentir como en casa. Shakira sabía qué cantar para convencer. La cantante no dejó de sonreír mientras sonaban algunos de sus mayores éxitos: Inevitable, Suerte, La tortura, Te dejo Madrid... ¿Cómo debe sentirse alguien cuando 85.000 personas están coreando un tema escrito por ti? También cantó La pared (uno de esos temas que son poesía) y le dedicó una canción a su amigo el guitarrista Gustavo Cerati, que está enfermo. Después de un break volvió para cantar Gitana, tras una intro de un grupo flamenco y despedirse con Hips don't lie. Shakira volvió a coronarse como la reina del Rock in Río.

Y tras ella, David Guetta nos mantuvo bailando hasta las cinco de la mañana en una sesión dance en toda regla. Todo un festival.

13 comentarios:

  1. No me extraña que se batiera el récord de asistencia, con ese cartel: primero Rihanna y después Shakira. Vamos, ni salido a pedir de boca hubiera sido mejor

    ResponderEliminar
  2. Gran noche! Rihanna me gusto muchisimo, menos mal que llegamos a tiempo para verla en todo su resplandor xD, aunque como bien dices le falto un poco más de acercamiento hacia el publico...eso sí, menudo cambio de look, impresionante!
    Y sin dudarlo, la que estuvo radiante en todos los sentidos, fue Shakira con canciones tan memorables como 'inevitable', 'si te vas',ese final con 'hips don't lie'(fue genial) y entre otras muchas más canciones, que hicieron que mas de uno nos quedaramos sin voz ^^
    Y para rematar la noche, David Guetta, que tras no conocerle tanto como al resto, hizo que disfrutaramos hasta el ultimo minuto de la nocheee!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo vi por la tele un rato y en mi opinion rihanna cantó fatal, el espectaculo genial, pero la voz dejaba muxo k desear, tanta diva y luego se afixiaba desde el principio, en cambio lo que vi de shakira me encantó, pq además es muy maja y la voz le salio genial!!!Con rihanna por que ponian el titulo de la canción si no ni me entero de k estaba cantando.

    ResponderEliminar
  4. Yo opino igual que Elena. Está claro que Shakira sabe cómo ganarse al público, que al fin y al cabo cuenta mucho, y canta mucho mejor de lo que yo pensaba (vale, lo vi en la tele, pero me pareció que la diferencia entre una y otra era abismal).

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mí me parece que Rihanna iba super hortera, con lo guapa que es, todo lo que llevaba la desfavorecía. A Shakira no la vi, pero hubiera ido sólo por David Guetta :D

    ResponderEliminar
  6. Fue un espectáculo en mayúsculas e inolvidable. Rihanna por primera vez en España, le tenía ganas desde que sacó su primer disco (el actual es el cuarto)y no me defraudó en absoluto, pero está claro que ella es una diva de éxito mundial con lucir el palmito, cantar y moverse un poco ya dió lo que pedimos, pero si es cierto que falló la conexión con el público, que gritar "Madrid" dos veces no basta para ganarse a un público, y menos si te quieres ganar a 85mil personas.
    Ese detalle si que lo bordó Shakira, a la que vi con menos ganas pero fue la que consiguió emocionar y despertar al público con su voz, sus palabras y sus incansables movimientos de cadera (de los que a mi gusto, abusa).
    Y el fin de fiesta insuperable, una sesión de puro house para cerrar una noche afónicos :D

    ResponderEliminar
  7. Seguro que disfrutaste de lo lindo. ¡Qué envidia!

    ResponderEliminar
  8. Lalo, tienes toda la razón, yo creo que la principal razón del éxito es el cartel. ¿conseguira superarlo Metallica esta semana?

    Mery! que bien lo pasamos! y que paliza para nuestros pies, jajaja, yo el domingo estuve medio zombie. shakira fue genial, supo como ganarse a 85.000 personas, es toda una artistaza!

    ResponderEliminar
  9. Elena, pues no se como se vería por la tele, pero te digo que allí el sonido era espectacular, vibraba el cuerpo y todo, y eso que tampoco estábamos tan cerca, de verdad que genial.

    Lahierbaroja, te digo lo mismo que a Elena, de verdad que no sé cómo se vería por la tele, pero en directo no defraudó, y a pesar de que no fue tan cariñosa con el público como shakira consiguó ponernos a bailar y a dar botes, don´t stop the music y umbrella fueron impresionantes!!

    ResponderEliminar
  10. Isi, jajaja, la verdad es que es una chica muy mona pero últimamente lleva unas pintas, yo también creo que iba un poco hortera, aunque la verdad es que triunfa mucho más desde que se cortó el pelo, tiene mucha más personalidad, si no sería una beyoncé más.

    David, totalmente de acuerdo contigo, fue una noche genial y lo pasamos guay, mereció la pena, sin duda. Volveremos dentro de dos años!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hilario!! si fue todo un espectaculo, y la verdad que la organización muy bien, y no era muy caro para tomar algo. lo único fue al volver, que eramos un montón de gente para coger los autobuses de vuelta y un poco caos, pero aun así mereció la pena.

    ResponderEliminar
  12. Muchas películas, mucha música y pocos libros...¡ponte las pilas Ismael! jajajajaja

    ResponderEliminar
  13. Eva!! hombre teniendo en cuenta que ha sido el Rock in río y que es el mes de Christina Aguilera es normal que haya mucha música, no crees??? Aún así, siempre intento que haya un poco de todo, este mes he reseñado Mis amigos, mis amores y Seda, y dos novelas que me he dejado en el tintero porque no he terminado ninguna de las dos por el momento...

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.