martes, 8 de junio de 2010

MIS AMIGOS, MIS AMORES, de Marc Levy

Tercera novela que leo del popular escritor francés Marc Levy, tras Ojalá fuera cierto y Volver a verte, y la primera que leo en español. La trayectoria ha sido descendente, después de que la primera me conquistara y la segunda me decepcionara, debo reconocer que ésta me ha aburrido.

Siempre soy muy respetuoso con el trabajo creativo de cualquier persona y de todos los libros intento sacar algo, pero Mis amigos, mis amores me parece una novela tan mal ejecutada que me cuesta encontrarle cosas positivas.

Trata sobre dos amigos, ambos divorciados y cada uno con un hijo que deciden irse a vivir juntos y formar una familia especial. Ya en la sinopsis te avisa sobre cómo evolucionará esta historia cuando las mujeres se interpongan en sus vidas. No diré demasiado porque ya lo he dicho todo: llena de estereotipos, con un humor que no es tal, una narración paupérrima y unos personajes absolutamente planos.

Marc Levy se ha quedado estancado en un tipo de novelas ligeras con un toque de humor que pretenden entretener, dirigidas a un público eminentemente femenino y sentimental. Con Mis amigos, mis amores todos los objetivos se van al traste. Aún así, le daré una cuarta y última oportunidad, ya tengo otra novela suya esperando en mi estantería.

7 comentarios:

  1. En esta ocasión no puedo más que estar de acuerdo contigo. Me leí "Ojalá fuera cierto" y me encantó, tanto que en cuanto salió la segunda parte la compré sin pensar. Horrible. No me gustó nada. Lo volví a intentar con "La mirada de una mujer" y "Siete días para una eternidad" y las dos me aburrieron bastante, así que ahora, aunque sus argumentos me siguen llamando la atención casi que no me atrevo a comprarlos. Tengo en la lista de libros pendientes "Las cosas que no nos dijimos", pero vaya que no me acabo de decidir, la verdad.
    Este que comentas no lo llegué a comprar aunque juraría que salió en Círculo, pero ya llevaba tantos chascos que lo dejé pasar. Por lo visto no me perdí nada del otro mundo.
    Un beso.
    P.D. A lo mejor nos escapamos un par de días a la Feria. Lo malo es que dan bastante lluvia, que por mí genial, pero por los libracos... ya sabes que sufro ¡je,je!

    ResponderEliminar
  2. Yo solo he leido Ojalá Fuera Cierto por recomendación tuya y por recomendación no me leí la segunda parte, y ahí me quedé. Si Levy fuera cantante sería un One Hit Wonder

    ResponderEliminar
  3. Vaya Ismael.. me alegro de haber dado con tu reseña, porque este libro lo tenía apuntado para comprármelo porque la sinopsis me llamó la atención desde el primer momento en que la leí... sin embargo, me resistía a comprarlo porque de Levy leí Ou es-tu? (La mirada de una mujer) y no me gustó nada... desde entonces, he cambiado a Levy por Musso, y estoy satisfecha puesto que este último me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  4. no conozco autor, ni libro, pero me parece que este no me lo apunto y por ello te doy las gracias ¡también es bueno de vez en cuando recibir una no-recomendación! el plan infinito detiene su crecimiento unos segundos y eso es un descanso ;)

    ResponderEliminar
  5. Bookworm, me alegra que coincidamos, la verdad es que leí Volver a verte con ilusión, y este Mis amigos mis amores con esperanza, pero no ha ido bien. Tengo pendiente Las cosas que no nos dijimos, pero por ahora le tocará esperar un poco.
    Me ha escrito tu hermana en facebook, ya la contesté, le dije que el viernes por la tarde/noche igual podemos quedar para vernos. cualquier cosa me decis!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. David, gracias por seguir mis recomendaciones, jajajaj, me encanta. No creo que sea un one hit wonder porque ha publicado un montón de libros y la verdad es que es muy popular y vende mucho, pero la calidad de los últimos que he leido dejan bastante que desear. Veremos qué tal está Las cosas que no nos dijimos...

    Natalia, de verdad que Où est-tu? lo han traducido como La mirada de una mujer, jajajajaja, me partoooooo!!! Yo de Musso sólo me he leído uno, Parce que je t'aime, y ahora mismo no me acuerdo si la última vez que fui a Francia volví a comprar algo de él o no... tendré que mirarlo en la estantería...

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ale, jajaja, bueno, me alegro que tu plan infinito haya descansado por un momento, aunque no puedo dejar de recomendarte OJALÁ FUERA CIERTO, de este autor, es genial!! muy divertido y original! lo siento, tengo que recomendartelo aunque tu plan infinito siga creciendo...

    Besos!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.