martes, 1 de junio de 2010

Protagonista del mes... Christina Aguilera


Poseedora de una de las mejores voces del panorama musical, Christina Aguilera conquistó fama y éxito desde su primer single, Genie in a bottle, allá por 1999. Aguilera inició la nueva década con un primer Grammy bajo el brazo, el de Mejor artista nueva y un disco en español, Mi reflejo, que le aportó popularidad en España y buena parte de Latinoamérica.

Pero fue realmente en 2002 cuando se consolidó y consiguió el absoluto respeto por parte de la crítica tras el lanzamiento de Stripped, uno de los mejores discos de la década, que incluía entre otras, canciones como Beautiful o Dirrty. Tras él, llegaría en 2006 Back to basics, un cambio de registro y con unas influencias soul, jazz y R&B más marcadas.

Y ahora, en 2010, cuatro años después, convertida en mamá, con cuatro premios Grammy en su haber y un importante proyecto cinematográfico entre las manos, Christina Aguilera publica este mes de junio un nuevo álbum de estudio llamado Bionic, un nuevo cambio de registro, una nueva reinvención, un sonido más dance sin perder la esencia de su voz.

No son pocos los que la crítican porque dicen que se parece demasiado a Lady Gaga, pero tiene demasiada personalidad y un rico bagaje profesional para parecerse a una cantante que apenas acaba de comenzar, por mucho estilo que tenga. Por eso merece ser la protagonista del mes en CAJÓN DE HISTORIAS. ¿Qué creéis vosotros? ¿Os gusta Christina Aguilera?

14 comentarios:

  1. Merece este protagonismo, sin duda! con su nuevo trabajo apunto de salir está consiguiendo críticas positivas y negativas por igual pero lo má importante es que está haciendo la música que ella quiere y como todos los artistas pop, tiene que evolucionar y adaptarse al sonido que más vende en la actualidad: el electropop.
    Eso si, para los fans de la Christina de siempre, que sepáis que el disco tiene varios baladones al estilo Beautiful que son un regalo para los oidos más exquisitos.
    Gracias Isma por dedicarle el mes!

    ResponderEliminar
  2. Después de Johny Depp pensaba que habías recuperado la cordura, pero veo que sólo era un espejismo. Una chica que es más conocida por todo lo que está al margen de la música, que por la música en si, ya me lo ha dicho todo.

    ResponderEliminar
  3. David, me alegra que te guste mi protagonista, yo he seguido a christina desde el principio, la evolucion ha sido muy notable, y además creo que tiene una de las mejores voces del mundo,
    estoy deseando escuchar este nuevo disco!

    ResponderEliminar
  4. Hilario, yo creo que te equivocas, porque yo no conozco a christina aguilera nada más que por su música, ni escándalos, ni drogas ni nada por el estilo. Ha demostrado coherencia y seriedad haciendo lo que hace, que es cantar, y se la podrá criticar porque te guste más o menos, pero no creo que sea válido para christina aguilera lo de que se la conoce por todo lo que está al margen de la música.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Me sonaba mucho el nombre, pero no la conocía. La he buscado en youtube. Tiene un voz muy bonita. He escuchado "pero ahora me acuerdo de ti". Para mí son canciones un poco ñoñas. Pero es que yo me quedé en los tiempos de Tina Turner.

    Un beso, y gracias por mantenerme actualizada

    ResponderEliminar
  6. A mí algunas canciones sí me gustan. Pero si la enseñaran a bailar me gustaría mucho más!

    ResponderEliminar
  7. Pues más bien habría que decir que Lady Gaga se parece a Christina Aguilera, que esta mujer lleva mucho más tiempo triunfando que la otra. Personalmente me gusta mucho Christina, y temas como "Beautiful" me parecen verdaderas joyas.

    saluditos

    ResponderEliminar
  8. Icíar, bueno la que has escuchado sí es un poco ñoña, jajaja, pero tiene otras más cañeras, combina los dos estilos, yo prefiero algunas de sus baladas, pero tiene una voz que me encanta cante lo que cante!!

    Isi, jajaja, hombre tampoco baila tan mal, no???

    Lillu, totalmente de acuerdo contigo, Lady Gaga me gusta pero Christina Aguilera lleva mucho más tiempo, tiene muchas más tablas y para mí su voz es mucho más bonitas. Beautiful es una de mis preferidas!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno solo decir que me sorprende esta protagonista del mes, ves esta no la acertaria jajajjaa.

    Tiene buenas canciones, aunque la nueva la verdad no me guste :P

    ResponderEliminar
  10. Lolo, en realidad la he elegido porque sabía que no la acertarías, jajaja, es broma! creo que es una gran cantante, tiene una voz como pocas y muchísima personalidad, por eso creo que merece ser protagonista del mes.

    ResponderEliminar
  11. Hecen, ahora entiendo lo de You lost me... ;)

    ResponderEliminar
  12. A mi tb me gusta mucho Christina Aguilera!!!

    Para mi también tiene una bonita voz y todos sus estilos de música son buenos.

    Además, la que iba en principio de guarrilla por la vida ha demostrado que es mas que una cara y cuerpo bonito!

    ResponderEliminar
  13. Cristina, totalmente de acuerdo contigo, me encanta que digas eso, porque tienes toda la razón y es verdad, lo que ha conseguido es por su voz y por su música, y jamás ha dado un escándalo. Bravo por ella!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.