sábado, 22 de agosto de 2009

LOBA, de Shakira


¿Te gusta la nueva canción de Shakira, Loba?

Resultados de la encuesta:


Sí - 32%

No - 67%

Total: 46 votos

Mis lectores han hablado. A la mayoría no os gusta la nueva canción de Shakira. He de reconocer que a mí tampoco, que su evolución me parece más bien una involución, me ha dejado de convencer, yo que siempre la he defendido, bien por sus letras llenas de sentimiento, bien por sus ritmos latinos que tanto nos han hecho bailar en discotecas.

Sin embargo esta vez ha vuelto con una canción que recuerda a Las de la intuición, sonidos dance llevado al extremo. Una canción incomprensible en la que la colombiana debería haber hecho un esfuerzo en su dicción.

Diré a su favor que, si al principio me horrorizó, ahora me he acostumbrado y ya no me suena tan mal. Espero que el disco contenga al menos alguna canción de esa Shakira antigua, esa chica morena que todavía no era una diva en el mundo entero y que me convenció tanto con temas como Inevitable, que forman parte de mi vida.

9 comentarios:

  1. Ella se ve realmente regia en el video, pero, como diría mi mamá "común y silvestre", es decir, como ella hay 20.000 en EE.UU y méxico...una mala copia de la antigua Britney o de Bellonce (no sé si se escriben así). Además no entiendo nada cuando canta, tan rápido y pésima modulación...No, no me gusta y concuerdo contigo, lo romántico y latino le sienta mejor y permite apreciar su calidad vocal, como el tema de la película "amor en tiempos del cólera".
    Besos Ismael y magia

    ResponderEliminar
  2. Isma, sabes que no veo la tele, así que ha sido en tu blog cuando acabo de ver por primera vez el vídeo. Me ha parecido un retroceso en su carrera espectacular. Ella antes no iba de mujer follahombres, iba de chica normal a la que gusta bailar y divertirse, creo yo. Este cambio ha sido horrible.
    El baile último que se marca con un vestido negro es una copia pero copia-copia del que se marca Beyonce en Baby boy.
    Bueno, que horrible la canción y el vídeo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con vosotras y contigo Isma, Shakira en este tema es una chica más, y bueno, si lo que más quiere destacar es su movimiento de caderas (que sigue aplicando aunque este tema no sea latino), adelante....pero yo también prefiero a la Shakira morena, y a la peliroja. Confio en que haya temas mejores en el disco, pero no lo creo..

    ResponderEliminar
  4. A mi es que no me gusta nada y mira que yo he sido fan de Shakira durante todo este tiempo, aunque yo si que era fiel seguidora de la Shakira de pelo enrredado y de pelo color rosa, granate, negro de ¿dónde están los ladrones?. Yo también espero que el disco no sea todo igual porque como lo sea paso de comprarme el disco, ella verá si le va mejor con estos nuevos ritmos que cn los anteriores.
    Un beso
    Por cierto ¿qué tal ha acabado tu semana grande?

    ResponderEliminar
  5. Bueno por fin puedo comentar jejeeje, La cancion la verdad al principio dije , que coño es esto, pero luego me he ido acostunbrando y ya no me parece tan horrenda, yo la verdad me quedo con la shakira de donde estan los ladrones, desde que saco su primer disco en ingles, servicio de lavanderia, creo que ha ido para atras en su carrera en vez de para delante.

    Besos Lolo

    ResponderEliminar
  6. vaya, he despertado la rabia que lleváis dentro... común y silvestre, follahombres... jajajaja...
    lo que está claro es que todos añoramos la frescura y la sinceridad de las letras de la shakira morena, y no terminamos de acostumbrarnos a este sub-producto discográfico rubio que vende discos como churros...

    ResponderEliminar
  7. ¿¿tanto éxito está teniendo con este disco?? no me lo puedo creer.

    Por cierto, aquí "el movimiento de caderas" parece un poco más robótico, no?

    ResponderEliminar
  8. isi, perdona si he creado confusión!! el disco aún no se ha puesto a la venta, pero con oral fixation y servicio de lavandería vendió muchísimo!! por eso lo digo!! con este, seguramente, venda también muchísimo, a pesar de sus movimientos robóticos y su mala dicción...

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Sub-producto!! jejejej plagiador de expresiones!! pero lo es, realmente lo es.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.