viernes, 14 de mayo de 2010

SLEEPY HOLLOW, de Tim Burton

Cuando en pequeño y perdido pueblo de Sleepy Hollow comienzan a sucederse una serie de asesinatos, el policía Constable Ichabod Crane es enviado desde Nueva York para investigar sobre la leyenda del jinete sin cabeza...

Tim Burton se despedía de la década de los noventa con una de sus películas más oscuras y líricas, todo un homenaje a lo gótico y a lo romántico sin perder la esencia burtoniana disparatada. Una vez más, de ambientación maravillosamente conseguida y unos personajes tan bien caracterizados que rozan el ridículo.

Sin duda, un film minucioso y conseguido dónde los haya: nada falla en Sleepy Hollow, ni la fotografía, ni la música, ni el vestuario, ni los efectos especiales -no hace falta hacer Avatar para conseguir buenos efectos- ni por supuesto la dirección ni las interpretaciones. Christina Ricci en un papel que le viene como anillo al dedo y Johnny Depp en un papel de inocente e ingenuo periodista, más sobrio que de costumbre. Esta es la opción que votarán los que se quedan con un Johnny Depp interpretando a personajes "más normales".

11 comentarios:

  1. yo vi esta película y no dormí en 15 días ¡hazme el favor! y no es tan fea como otras que si son de terror. Está visto que quienes somos miedosos con la pura sugestión tenemos jajaja
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  2. La típica película que ponen todos los años por Halloween jeje! la he visto unas cuantas veces y sigue gustándome.

    ResponderEliminar
  3. ¡ja, ja! Ale si no dormiste en 15 días después de ver esta peli, no me imagino cómo lo puedes pasar con otras. A mí esta me encantó, de hecho me lo pasé pipa viéndola y de los dos tristes votos que ha conseguido en la encuesta uno es mío. Lo siento es que el "manostijeras" no me gustó nada de nada.

    ResponderEliminar
  4. Una buena película que nos recuerda a un Burton que, desde mi punto de vista, está abusando en exceso de su "excentricidad" hasta el punto de perder la originalidad. Aún así, nos ha dejado joyitas como ésta para que podamos disfrutarlas una y otra vez.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Esta la he visto! Esta la he visto!! Y me encantó! Es perfecta! Aunque prometo reparar el error de no haber visto la de las tijeritas, jiji. :)

    ResponderEliminar
  6. No la he visto, pero está en mi lista.

    ResponderEliminar
  7. Ale, jajaja, mujer si tampoco da tanto miedo, madre mía, con una de miedo miedo tienes que pasarlo fatal!!!

    Natalia, a mí me cuesta mucho volver a ver las películas, pero las que son buenas de verdad me lo siguen pareciendo!!

    Bookworm, hombre, no es de sus papeles más míticos, no??? pero cómo no te va a gustar el manostijeras!!!!??? pero si es entrañable!!!!!! jajaja

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Kiryu, no lo había pensado, pero quizá sí que tengas razón y Burton abuse de su excentricidad, que tantos incondicionales tiene, aunque yo creo que demasiada excentricidad mata a un director.

    BMD!! Bieeeen!!! jajaja, pues si subsanas el error de manostijeras ya nos contarás, aunque espero que te guste algo más que a tu hermana, jejeje

    Hilario, yo creo que te va a gustar ;)

    ResponderEliminar
  9. con una de miedo miedo sufro un ataque cardiaco si la viera completa...como ya me conozco ni me paro en el cine para verlas, y si por error me meto a ver una al cine me salgo en cuanto tomo el valor para abandonar la sala...
    vi una escena de la niña del aro y le tenía yo miedo ¡a mi hija! que andaba con los pelos más o menos parecidos y se me aparecía en la recámara a media noche para pedir agua jajaja

    ResponderEliminar
  10. La recuerdo vagamente pero sé que me convenció y quedé satisfecho tras su visionado. Un Burton burtoniano creando otra de sus joyitas personales. Buena peli

    ResponderEliminar
  11. ME GUSTÓ MUCHO, MUCHÍSIMO. uNA PELÍCULA MUR ORIGINAL PARA LA ÉPOCA

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.