viernes, 10 de diciembre de 2010

Los Mejores Artistas del Año 2010.

Mejor Artista del Año:
LADY GAGA
Ha obtenido el mayor porcentaje de todas las encuestas, el 58%. Lady Gaga se confirma como la mejor artista del año elegida por los lectores de CAJÓN DE HISTORIAS, por su extravangancia, su locura, sus continuas apariciones polémicas pero, sobre todo, por su música. 

Mejor Artista Español:
ALEJANDRO SANZ
Uno de los artistas más prestigiosos y premiados del panorama musical internacional, ha conseguido una vez más el éxito con su último disco, Paraíso Express, que ha supuesto un regreso a temas pop menos experimentales, un regreso a los temas que le dieron el mayor de los éxitos durante la década de los noventa. 

Mejor Artista Revelación:
FLORENCE + THE MACHINE
 
Por dos votos de diferencia,  la música elegante de Florence + The machine consigue imponerse como Mejor artista revelación del año. Una elección luminosa, de buen gusto y que me permite continúar confiando en el ser humano.

Mejor Vídeo del Año:
TELEPHONE (LADY GAGA Y BEYONCÉ)
Un video colorista que dura más de diez minutos, en el que la fotografía, la puesta en escena, las coreografías y el guión tarantiniano están a la altura de una de las canciones más pegadizas del año. Telephone es uno de esos videoclips que pasarán a formar parte de la historia de la música.

Mejor Canción del Año:
BAD ROMANCE (LADY GAGA)
Una canción que ha sonado durante todo el año, que hemos bailado hasta la saciedad, con una producción elegante y actual y que ha consolidado a Lady Gaga como una de las artistas más importantes de su generación con una corta, hasta ahora, trayectoria profesional. 

Mejor Álbum del Año:
SALE EL SOL (SHAKIRA)
La colombiana acaba de publicar este nuevo álbum de estudio, en el que combina las canciones en inglés y en español, en el que explota sus raíces más latinas en temas como Loca, incluye el super hit del mundial Waka Waka y, sobre todo, vuelve a las baladas profundas en las que derrocha sentimiento con un toque rock como Sale el sol, Antes de las seis y Lo que más.

8 comentarios:

  1. Madre mía... no puedo ni con Shakira ni con el Sanz. Ella canta como una cabra y él sólo sabe escribir. Lady Gaga en cambio es una currante... pero artista del año... Premio a la promoción más machacona del año, eso sí.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, comparto opinión con mi "primo" por lo de Sanz, tiene buenas letras pero oirle cantar es insoportable, para darle un par de ricolas o un té con miel.
    Lady Gaga y Florence genial :D

    ResponderEliminar
  3. Desde luego ha sido una de las artistas del año, pero me parece demasiada adulación para Lady Gaga... a diferencia de Xavier y David, a mí sí me gustan los premios para Sanz y Shakira.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hay que reconocer que Lady Gaga ha estado hasta en la sopa ultimamente. Noticia diaria en los telediarios. Impresionante.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya sabes que yo en general soy poco musical y aunque parezca de otro planeta no conozco ni uno solo de los temas de Lady Gaga.
    Por cierto aún me estoy partiendo con la comparación de Xavier sobre Shakira. Nunca se me habría ocurrido pero estoy totalmente de acuerdo ¡ja,ja,ja! y con los consejos de David para la garganta de Sanz. ¡Ains qué bueno!

    ResponderEliminar
  6. Xavier, noooo!!! no canta como una cabra!!!!!!! además, ella también es una currante (o curranta, jajaj) como Gaga, y Alejandro Sanz tiene la voz muy cascada pero me gustan las voces cascadas!!

    David, no sé por qué le tienes tanta manía a este señor, maldita sea!!!! jajaja!!

    ResponderEliminar
  7. Lalo, los ganadores han sido elegidos por votación, pero comparto que Lady Gaga ha hecho lo mejor del año. Menos mal que a ti sí te gustan Shakira y Sanz, yo creo que los dos son muy grandes!!!

    Pepe, hasta en la sopa. Por cierto, me voy ahora mismo al concierto suyo del Palacio de los Deportes, jajajaja!!

    ResponderEliminar
  8. Bookworm, que si mujer, que seguro que conoces alguno cuando lo escuches porque los han puesto hasta en radio olé! jajaja y no seas mala y no te metas con shakira, jajaja, que la mujer canta con las entrañas!!!! (una amiga mía dice que cuando se pone a dar voces parece que se ha escaladado con el agua caliente!!)

    Abrazos y besos para todos!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.