martes, 16 de septiembre de 2008

COSMOFOBIA de Lucía Etxebarria


La última novela de Lucía Etxebarria, una de las autoras más aclamadas del país (ganadora del Premio Planeta y el premio Nadal, entre otros) es una historia de historias, una tela de araña que va tejiéndose poco a poco, enganchando al lector y haciéndole preso de un tormento amoroso al que están sometidos los personajes: árabes, negros, modelos, diseñadores, artistas, amas de casa... Un contraste de sombras y luces, de lujos y miserias que tienen lugar en el barrio madrileño de Lavapies.
Pero ni la mezcla de razas, colores, religiones y clases sociales puede ocultar la similitudes del ser humano, evidenciando la desnudez de todos ante el amor, el odio y el sexo.

Una novela con la que Etxebarria vuelve a una narración dinámica y ágil, depurada, y en la que no se echan de menos las frases vulgares y obscenas que han convertido a la autora en una innovadora de la narativa clásica y purista. Le encantará a los amantes de la buena literatura actual, a todos los que quieran alejarse de misterios, códigos y catedrales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.