lunes, 6 de julio de 2009

ME FUI, de Bebe


Me fui pa' echarte de menos...

Así empieza el regreso de la controvertida PROTAGONISTA DEL MES, no podía haber un regreso mejor, una canción con un inicio casi susurrado, que luego se enriquece en musicalidad, y su sonido es cuidado y original, un soplo de aire fresco en la música española, contaminada con Melendis y Cantos del loco...

La letra habla sobre la falta de comunicación, sobre la soledad que es tan necesaria a veces, sobre las necesidades del cuerpo y el alma, me estoy echando a correr a los ojos de otro muchacho, que al menos cuando me mira me hace reírme un rato, porque los tuyos están tan lejos de mí...

Para mí es, en lo que va de año, la mejor canción española, y me gusta este estilo, este medio tempo en el que deja fluir el sentimiento. Os animo a escucharla con los cinco sentidos, merece la pena de verdad.

Por cierto, aprovecho para decir que me voy dos semanas de vacaciones, me voy con las letras de Bebe, pa' echaros de menos, pa' volver de nuevo...

9 comentarios:

  1. Creo que es su mejor canción, mejor incluso que las del disco anterior. es sugerente, rica musicalmente, con una letra trabajada y un sonido intimista pero a la vez alegre.
    Buena elección de single, ya veremos que ocurre con los siguientes singles...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué disfrutes de tus vacaciones! Yo lo estoy haciendo de las mias.
    Un saludo
    P.D: no opino sobre la canción, porque quiero que sigamos siendo amigos, ahora que te vas de vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Una gran manera de volver, una gran cancion, es la mejor que tiene el disco la verdad, un disco que segun voy escuchando me va gustando un poco mas, bebe es cantautora por eso no suele gustar a todo el mundo ademas de tener un estilo muy personal, ya lo demostro hace 5 años con malo. Me fui pa´echarte de menos, me fui pa´ volver de nuevo, me fui pa estar sola...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Felices vacaciones!!

    Y a ver si pones alguna canción en la que el que cante hable bien; que si pa´ca que si pa´lla... ayyyssss
    (me pasa como a Hilario).
    ¿y dice David Vidal que tiene la letra trabajada? ¡pero si no sabe hablar (ni esciribir, por lo que se ve)! ¡¡qué trabajado es eso!!

    ResponderEliminar
  5. Es que ella me encanta, su voz es tan especial y con una fuerza enorme. he escuchado el disco y me parece tan bueno como variado, aunque no creo que sea del gusto de todos, pero no es el típico romanticismo que vende. Con Bebe, creo que te gusta o no te gusta. Cuando leo el comentario anterior me es curioso reconocer las coincidencias entre la forma que tenemos de hablar los chilenos y las críticas que le hacen a su forma de hablar. A nosotros se nos entiende poco, porque hablamos muy rápido y cortamos las palabras.
    Mil besos,me voy a escuchar la canción nuevamente y ver ese paisaje de carretera, como película de los 70'

    ResponderEliminar
  6. Hombre David cariño letra trabajada, lo que se dice trabajada...no se. Por lo demás y obviando la indumentaria inexplicable con la que aparece en el videoclip,Bebe tiene un estilo propio y mucha personalidad y unas letras que aunque en mi opinion no son tan trabajadas y pecan a veces,solo a veces de demasiado sencillas e incluso paletas (no en el mal sentido)consiguen decir muchas cosas.Pero por algun motivo a mi nunca me acaba de convencer,no se porque,teniendo canciones que me encantan (Siempre me quedará)no lo consigue. Creo que es su voz lo que no me va, o esa peculiar forma de cantar/hablar/gemir desentonando.
    Respecto a la canción en sí,no me parece superior a otras que he escuchado de ella,me parece igual,salvo Siempre me quedará que me parece mejor que esta, y que el resto.

    ResponderEliminar
  7. Ismael:

    Yo no conocía a Bebe...pero le estoy dando una oportunidad viendo su video y escuchando sus canciones.

    No es a lo que estoy acostumbrada, pero debo decir que me gusta más que lo que escuchan mis hijos (el punchis punchis me vuelve loca)

    ¡felices vacaciones!

    Ale.

    ResponderEliminar
  8. ISI y Gemma, cuando digo letras trabajadas hablo en el sentido del contenido, no de la forma, porque es evidente que su lenguaje (el pa aki pa alla) predomina en todas sus letras (incluso en los títulos de las canciones), pero como dice Gemma, transmiten, llegan y cuando terminan te dejan alguna sensación y eso es lo que cuenta, ¿no creéis?

    ResponderEliminar
  9. gracias a todos por vuestros comentarioss... la verdad es que las vacaciones han estado genial!!!

    sé que bebe ha creado bastante polémica, y debo reconocer que me encanta que opinéis siempre, aunque no sea lo mismo que yo, jejjeje...

    david estoy totalmente de acuerdo contigo, lo más importante es que la letra llegue hasta el interior, aunque sea con su pa'ka pa'lla, pero transmite con su voz y sus letras un lamento triste y algo desgarrado que me conmueve.

    abrazos para todos!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.