miércoles, 12 de noviembre de 2008

QUIERO SER, de Amaia Montero


El primer tema en solitario de la que fuera solista de La Oreja de Van Gogh ha creado una gran diversidad de opiniones. Por un lado están los que dicen que esperaban más de ella, y que tras dejar el grupo no volverá a gozar de tanto éxito. También hay a los que les encanta la canción.

Lo cierto es que Amaia Montero ha evolucionado como artista, ha evolucionado su voz, y se ha desvinculado del personalísimo sonido de La Oreja de Van Gogh. El tema de presentación de su nuevo disco es una canción lenta, de las que dejan indiferente la primera vez que la escuchas. Por eso invito desde mi CAJÓN DE HISTORIAS a escucharla una vez más. Escuchar en toda su dimensión, porque la letra es toda una poesía cantada que merece la pena.

Porque hay artistas que siguen escribiendo canciones tan simples y tan bonitas como el amor.


Quiero cantar a la libertad,
y caminar cerca del mar,
amarradita siempre a tu cintura,
que esta locura de amarte no puede acabar
por mucho que te entren las dudas
de si eres tú el que me hace tan feliz.

4 comentarios:

  1. Bonita cancion, me encanta. Es una pena que se fuera de La oreja pero bueno sigue triunfando...
    Isma me gusta mucho tu blog, jaja por si no te lo habia dicho...

    ResponderEliminar
  2. una canción q deja sin palabras....

    ResponderEliminar
  3. me está empezando a gustar esta canción...suerte Amaia!

    ResponderEliminar
  4. He escuchado esta canción tres veces, para ver si puedo encontrale eso que pienso que le falta...pero no. No se porque razón la encuentro sosa y descafeinada, si bien me gusta la letra, una letra dulce, bonita y sencilla sin llegar a ser tonta.
    Ya se que Amaia tiene la voz muy dulce pero creo que aqui la utiliza de forma excesivamente débil, y a la música le falta algo, ya se que es melódica si, pero debería haberle dado un poco de fuerza, solo un poquito para hacer menos ñoña la canción.
    Me dice muy poco, o casi nada.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.