jueves, 23 de octubre de 2008

EN LA CAMA, de Tamzin Townsend

Estoy sorprendido muy positivamente por esta obra de teatro minimalista e íntima que juega con las emociones del espectador y evoluciona desde las risas hasta rozar el borde de las lágrimas.


La obra, que se puede ver en el Teatro Lara de Madrid, es un recorrido emocional, un péndulo cómico y dramático en el todo el peso lo tienen los dos únicos actores de la función: María Esteve y Roberto San Martín. Ambos se enfrentan al reto de En la cama, una hora y media de palabras, risas, juegos y confesiones sin pausas. Y de los dos, María Esteve destaca especialmente por la descarga emocional de los últimos minutos, llenos de una intensidad que confirma que es más que una actriz cómica, aunque sea en este registro en el que más cómoda está.

Una obra actual, reciente y con la que algunos jóvenes (quizá muchos) se sientan identificados, con un final abierto seguramente triste, pero con una ranura de esperanza para todos aquellos que creemos en la felicidad y el amor.

"Fuiste mi recreo antes del resto de mi vida"

1 comentario:

  1. asi me siento contigo, como si estuvieramos en la cama: solos, juntos, cómplices, amantes amados..y como si nada ni nadie pudiera irrumpir jamás.
    te quiero!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.