viernes, 8 de octubre de 2010

¿Qué me ha aportado el blog?


No soy muy dado a hacer memes, pero he decidido hacer este por dos razones. La primera, porque me ha invitado a hacerlo Bookworm, a quién tengo un cariño especial por todos los libros que nos presenta en su Bitácora de (mis) lecturas, y que comenta regularmente en mi CAJÓN DE HISTORIAS desde hace tanto tiempo que tengo la sensación de conocerla.

Y la segunda razón es que hoy es mi cumpleaños y me parece una buena razón para hablar de las cosas positivas que me ha aportado este blog en sus más de dos años de vida.

PROS
  • La función social del blog es maravillosa para compartir experiencias culturales, para abrir debates de cine, literatura y música. Para disfrutar leyendo los comentarios que me dejáis y los posts que publicáis en vuestros sitios. Bookworm, Goizeder, David, Eva, Carmina, Paolav, Bibliobulímica, Hilario, Elena, Lolo, Lucas Liz, Carol, Natalia, Paloma, Lillu, La hierba roja, Between my dresses, Lalo, Pepe Cahiers... son solo algunos nombres de "mis habituales". Unos vienen y otros van, me encanta compartir opiniones aunque discrepemos... ¡mi blog se alimenta de vuestros comentarios!  
  • CAJÓN DE HISTORIAS se ha convertido en el principal medio de difusión de Luz de libertad, mi primera novela, que ha hecho que muchos de vosotros os hayáis animado a comprar, a leer y a reseñar, la mayoría de las veces elogiando y siempre animando. ¡Muchas gracias!
  • No perder la rutina de escribir. Soy redactor y estoy trabajando en un periódico pero era todo un ejercicio durante el periodo en el que he trabajado de otras cosas.
  • Conocer a otros autores noveles como yo y compartir nuestras experiencias en ese complicado y precioso mundo de la literatura.
CONTRAS
  • El tiempo que dedico a escribir en el blog es tiempo que no dedico a escribir esa segunda novela que ya toma forma.
  • El plan infinito que no para de crecer...

29 comentarios:

  1. Me apunto a cada una de tus palabras. En el fondo, el poder publicar nuestras ideas en un medio de difusión como es el blog, es algo que hace años ni soñabamos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isma! Ante todo FELICIDADES!!! Ya me has chafao!! Yo que pensaba a primera hora de mañana, bueno de hoy, ponerte un "felicidades" como una catedral en el Facebook!!jajajaja!! Ayyy!! Lo voy a hacer igual, qué leches!! Espero que tengas un gran día lleno de Luz y de Libertad!! Comparto tus pros y tus contras en cuanto al blog, pero en cariño hacia Bookworm te gano (por razones obvias, jeje). Un beso muy muy grande!!

    ResponderEliminar
  3. PUes muchas felicidades!!
    Ayyy ese perro!! qué monada!! jajajaja ¿cómo se llama?

    ResponderEliminar
  4. ¡Caray cómo madruga el personal! (Isi, por dios! ¿has dejado un comentario a la 6:38 de la mañana???) ¡ja,ja!

    ¡¡¡¡FELICIDADES!!!! Guapísimo.

    Me alegra un montón que te hayas animado a hacer el Meme. Como era bastante literario, me dije, se lo mando a Ismael que seguro que este lo hace, y por supuesto gracias por tus palabras. Algún día acabaremos por conocernos en directo. Para mi es un placer pasar por aquí, aunque muchas veces discrepemos (pero sin perder el humor, eso siempre) y nos os preocupeis Isma y Between que tengo espacio de sobra para el cariño de los dos ¡je,je!

    Felicidades de nuevo (o parabéns que es lo que se dice por aquí)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ay, hermana! Ya me quedo más tranquila! Qué corazón más grande tienes, chica! juajua! Besosss

    ResponderEliminar
  6. Es que me levanto a las 6...
    Cuando se estudia y se trabaja, es lo que hay :(

    ResponderEliminar
  7. Felicidades primero que nada por ese añito más que te cae, jua jua,jua, espero que lo celebres como se merece. En segundo lugar me alegro de que hayas decidido hacer este meme, yo lo estoy preparando, comparto algunos de tus pros y sobre todos tus contras yo no estoy escribiendo una novela, pero tengo estudiar y leer otras cosas y la verdad como que no puedo.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por duplicado!
    Primero por tus 24 años y segundo por eres maravilloso blog, donde poder dar rienda a tu creatividad, a tus opiniones y a todo tu saber.
    Un abrazo enorme! jtmppm

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades!! Es verdad que el blog quita tiempo para muchas cosas, pero luego es una satisfacción muy grande poder intercambiar comentarios con la gente. Además, estoy de acuerdo contigo que es un ejercicio magnífico cuando no puedes ejercer de redactor, e incluso cuando puedes no es mismo, en un periódico te dicen sobre qué escribir, aquí eres más libre. Besos, que pases un buen día y tengas muchos regalos!

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas Felicidades Ismael!
    Ya veo que hay más pros que contras, así que a seguir mostrándonos tu don de palabra, y dando rienda suelta a la imaginación! (2º novela ya ya ya jeje).
    Yo no tengo blog, pero gracias a ellos como IWNM, Cajón de Historias.. leo, aprendo, conozco, me informo..! jaja. De verdad!
    Por cierto, ya le voy cogiendo el gustillo a La Pasión Turca, jeje.
    Un bsazo y disfruta de tú día!
    Te deseo lo mejor, a los dos! :D

    ResponderEliminar
  11. Por cieto..muy gracioso el perrino!! jejeje

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades, tanto por el aniversario como por el blog.
    Te animo a que sigas con él y sigas abriendo esos maravillosos debates en los que nos gusta intervenir.
    Gracias ti.
    Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades!!!
    me encanta el perrito!!!!!!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidadeeeees Ismael!!! no tenía ni idea de que es hoy tu cumple =) somos los dos libras, hace unos días fue el mío jeje!
    La verdad es que esto de tener un blog tiene muchas cosas buenas, sobre todo el ver que la gente te apoya y te comenta... ^^ además, en tu caso, como tú dices, te ha servido para promocionar la novela, porque si no, por ejemplo, yo, no sabría de su existencia.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡que bien! pues te ha aportado muchas cosas positivas y las malas solo dos...y ambas dentro de tu control así que ¡no tan malas ^^!
    ¡Felicidades!
    un beso,
    Ale

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchas felicidades, Ismael! Y que cumplas muchos más en tu vida y en el blog. Estoy encantada de haberlo descubierto y a través de él tu libro, así que espero que nos sigamos "viendo" por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades!!!!!!! Es un placer ser uno de tus "habituales".

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho tu meme y me alegro mucho de que el blog te haya aportado tantas cosas buenas y tan poquitas malas. No te preocupes, seguro que al final sacas tiempo y tu segunda novela ve la luz más pronto de lo que imaginas. Lo del plan infinito ya es otra historia, eso nos pasa a todos, y lo mejor es resignarse, no queda otra, jejeje. Muchos besos y felicidades por tu cumpleaños!!!

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Pepe, así es la democracia de internet, yo estoy muy feliz con el blog, pero hay veces que tanta información y tantas opiniones me dan miedo, jajajaja!!

    BMD, miiil gracias, ahora iré a meterme en el Facebook, que tengo 87 mensajes!!!!! y ayer no me dio tiempo, jejej. Fue un bonito día lleno de luz y libertad!!!

    ResponderEliminar
  20. Isi, muchas gracias, mi perrito se llama Pharrell!!! animo para lo de trabajar y estudiar, yo lo he hecho durante años y al final tendrás una gran recompensa, ya verás!!

    Bookworm, muchas gracias! sí nos tenemos que conocer en directo!!!! Me encanta discrepar, you know, jajajaaj (también coincidir, no creas!! jajja)

    ResponderEliminar
  21. Carmina, muchas gracias y mucho animo con los estudios!!!!!!!

    David, muchas gracias pequeño monkey, jajaja, "todo mi saber", jajaja, me parto... son solamente mis opiniones... ;)
    Carol, muchas gracias!! la verdad es que estoy super contento de trabajar donde trabajo, y hacerlo con un equipo de redacción y un director super inteligente que me deja espacio. Pero el blog, claro, es algo muchísimo más personal!!

    ResponderEliminar
  22. Paloma, muchas gracias!!! jo, la verdad es que es una suerte contar con seguidoras como tú!!! me alegra mucho que le vayas cogiendo el gustillo a La pasión turca, Gala puede resultar espeso a veces pero es todo un derroche de sentimientos esta novela.

    Lucas Liz, muchas gracias!!!! Me encanta cuando me dejáis esos comentarios tan largos y tan controvertidos a veces, jajaja!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Sonia, gracias!! a mí también me encanta mi Pharrell, jajaja, es tan monoooo!! ;)

    Natalia, muchas felicidades a ti también, aunque con retraso...

    Ale, tienes razón, puse estas dos por poner algún "contra" pero la verdad la mayoría son satisfacciones!!! ;)

    ResponderEliminar
  24. Luisa, muchas gracias!! siiii yo también espero que nos sigamos "viendo" por aquí!!! ;)

    Lalo, muchaaaaas graciaaaas!!!!!!!

    Goizeder, no sé lo que me llevará la segunda novela, no quiero precipitarme, pero seguiré creándola "de a poquito"!!


    EN GENERAL MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS, MUCHOS BESOS Y MUCHOS ABRAZOS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades!! Llego con un día de retraso, lo sientoooo :D

    Lo de tener un blog es una experiencia magnífica. Muchas veces uno no sabe lo que le puede aportar hasta que lo hace, hasta que recibe el cariño de la gente que lo visita y comenta. Es algo que llena mucho :)

    Espero que disfrutaras mucho de tu cumple y del puente si lo tienes, aunque dedicándose al periodismo lo de tener un puente es más bien raro, jaja.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Precioso Feliz Cumpleaños! He estado lenta para leer y escribir, pero aquí estoy, al menos puedo decirte que tu blog me ha aportado conocimiento de escritores, compartir opiniones sobre el cine que me encanta y buena música. El blog es un medio de conectarnos en temas que no siempre le importan a la gente común o bien no se dan el tiempo de pensarlos.
    Un graaaaaaan abrazo de cumpleaños

    ResponderEliminar
  27. Lillu, muchas gracias, no pasa nada por el retraso, jejeje!! y efectivamente, de puente nada, aquí estoy ahora mismo en la oficina! pero mañana tengo fiesta, eso sí!!

    Paolav, muchas gracias! qué bonita conexión la del blog, que me ha permitido compartir experiencias con gente que está tan lejos geográficamente de mí.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  28. Creo que una de las razones de tu éxito en el blog es la originalidad en tus entradas, (como esta, por ejemplo).
    Desde luego a mí no me dejas indiferente, aunque normalmente no esté de acuerdo contigo, y, aunque a veces no comente, te sigo leyendo y es lectura obligada en mi pc. ;-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Leer el mundo blog, bastante bueno

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.