domingo, 1 de noviembre de 2020

Protagonista del mes... Annie Ernaux

 


En los últimos años, la voz íntima de la francesa Annie Ernaux ha adquirido el reconocimiento literario universal por dedicar toda su vida a las letras, sacándose el pudor, logrando centrarse en los detalles más íntimos de la cotidianidad, tremendamente ligados a las desgracias, pequeñas u hondas, que acompañan siempre la existencia.

Todas sus obras son de corte autobiográfico y en ella aborda temas como su matrimonio, o la enfermedad y muerte de su madre. 

Ganadora del Premio Renaudot en 1984 por El lugar, y del Premio Formentor de las Letras 2019 por toda su trayectoria, este año escuché por primera vez su nombre en las quinielas del Nobel. 

Hace unas semanas leí El acontecimiento, obra breve pero de una precisión quirúrgica sobre uno de los temas sociales más controvertidos: el aborto. 

Este mes de noviembre, Annie Ernaux se convierte en la protagonista en CAJÓN DE HISTORIAS. 



Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

1 comentario:

  1. Hace no muchas semanas leí con agrado su "Pura pasión" que me agradó mucho. La comentamos en el grupo de lectura que mantengo con unos amigos y desde luego es una escritora queno dejó indiferente a nadie aunque tampoco levantó adhesiones incondicionales (te dejo por si deseas leerlas las reseñas que "de ella en mi blog" y de la tertulia "en el blog de la Tertulia" escribimos en ese momento).
    Estaré atento a "Cajón de historias" durante este mes de noviembre, Ismael.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.