Tenía muchas ganas de leer la nueva novela de David Trueba, por las buenas críticas que había leído de ella y porque Saber perder me encantó y es uno de los libros que siempre me gusta recomendar.
Blitz es la historia de un joven arquitecto español (bueno, quizá ya no tan joven, o sí, quién sabe, la juventud es algo subjetivo) que, como tantos otros y debido a la "crisis-estafa" en la que nos metieron los gobernantes corruptos de la Unión Europea (de la derecha y de la menos derecha) anda dando tumbos con su vida, víctima de un sistema capitalista perverso que te esclaviza y te somete a un estado perverso de inestabilidad y precariedad.

En Blitz, David Trueba demuestra una vez más su mano maestra para construir personajes actuales y vivos, con un estilo cercano y depurado, recubierto de una fina e inteligente ironía. Pero, al contrario que Saber Perder, no me ha parecido una novela maravillosa. El primer capítulo es muy bueno, pero después la novela se va desinflando, perdiendo profundidad, como si al autor le hubieran entrado las prisas por acabarla.
Blitz sí es una buena novela que merece la pena leer, sin duda, y la recomiendo con énfasis, pero me da pena pensar que es, quizás, el borrador de la obra maestra que estuvo a punto de ser.
La frase:
"Éramos otros más deesa larga lista de españoles a pesar de España".
Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria
Pues voy a tener que apuntarla entre mis pendientes, que dejas con ganas.
ResponderEliminarBesotes!!!
Tengo muchas ganas de leer a Trueba =)
ResponderEliminarBesotes
Había leído alguna que otra opinión sobre esta novela que no me animaban a leerla. Y tras leerte a ti continuo sin muchas ganas.
ResponderEliminarUn abrazo